Logo Loading

Palacios que emprende su tercera legislatura tras nueve años al frente de la Denominación de Origen, ha sido reelegido presidente por unanimidad de los vocales de la sesión plenaria celebrada hoy en la sede del Consejo Regulador en la localidad navarra de Olite.

David Palacios ha sido reelegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra tras desempeñar este cargo las dos pasadas legislaturas durante nueve años. Palacios se mantiene al frente de la D.O.Navarra tras la celebración de la sesión plenaria en la sede del Consejo Regulador en Olite en la que ha sido nombrado por unanimidad de los vocales que también asumen sus cargos desde ahora. Así, el nuevo Pleno de la institución está formado de una parte por el sector productor representado por los siguientes viticultores: Iñaki Sanz Larrea, Ángel Lizarraga Monreal, Serafín Vicente Martínez, Félix Bariáin Zaratiegui, Iñaki Marzo Senosiain y Luis Carlos Urricelqui Elduayen de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y como representantes del sector comercializador, de la Asociación de Bodegas de Navarra (ABN): Javier Basabe Isusi de Bodegas Príncipe de Viana, Julián Chivite López de Bodegas Gran Feudo, Santiago Labari Saragüeta de Bodegas Piedemonte y Beatriz Ochoa Alemán de Bodegas Ochoa. Por parte de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra: Miguel Bujanda Cirauqui de Bodegas Malón de Echaide y Gonzalo Celayeta Escudero de Bodegas San Martín.

David Palacios es viticultor, presidente de la Conferencia Española de Consejos Regulador Vitivinícolas (CECRV) donde ocupa el cargo en la segunda legislatura y es también vicepresidente de la European Federation of Origin Wines (EFOW) y presidente de la Cofradía del Vino de Navarra. Palacios, que realiza un balance satisfactorio de los últimos cuatro años que han sido marcados por la pandemia mundial provocada por el coronavirus que ha supuesto un duro golpe para el sector vitivinícola. “La pasada legislatura ha sido muy complicada al enfrentarnos a una situación que no se había vivido antes y que sacudía de manera grave a la comercialización del vino, tanto en el mercado interior por el cierre de la hostelería como en la exportación. Las cosas se pusieron muy difíciles y hubo que lidiar en un escenario totalmente diferente. Creo que ahora estamos poco a poco saliendo y recuperando las ventas“, explica el Presidente. Sobre los retos del futuro, Palacios comenta: “Nos encontramos en un momento crítico en la D.O. Navarra en el que tomar decididamente el nuevo rumbo de la Denominación de Origen en este nuevo escenario que se abre y saber aprovechar sus oportunidades” y añade, “es en esta misión en la que nos vamos a embarcar en los próximos años. Navarra va a volver a ser una referencia”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.