Logo Loading

El vino Gémina Cuvée Selección 2016 de Bodegas BSI se ha alzado con la Medalla de Oro, con 95 puntos, en los Decanter World Wine Awards 2020, que organiza Decanter, la principal revista británica de vinos.

De este modo, el jurado (entre los que se contaban 37 Masters of Wine y 9 Masters Sommeliers) ha situado, mediante estricta cata ciega, a este vino de Bodegas BSI como el mejor de toda la D.O.P. Jumilla y el único de esta región merecedor de la codiciada medalla de oro en los DWWA.

La nota de cata elaborada tras el certamen por el jurado destaca de Gémina Cuvée Selección 2016, elaborado con Monastrell 100%, que es un vino con tensión, con aromas de grosella negra, canela y algo de cereza picota en el paladar, potenciada por especias como el clavo, y balsámicos mentolados y un sutil aroma a chocolate negro. Muy disfrutable. Y concluye señalando que es un vino con mucho cuerpo y estilo rico.

Las uvas con las que se elabora este vino proceden de viñedos de pie franco de más de treinta años de antigüedad, con unos rendimientos muy escasos, pero de altísima calidad. El vino se cría en barricas de roble americano y francés hasta que los enólogos de Bodegas BSI consideran que ha alcanzado las condiciones óptimas para su paso a botella, donde se afinará hasta llegar al consumidor.

Además de obtener el único oro para la D.O.P. Jumilla en los Premios Decanter 2020, Bodegas BSI ha conquistado otra medalla de bronce, para su vino Gémina Selección Monastrell 2017 (89 puntos).

En palabras de Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, se trata de un “gran reconocimiento internacional al esfuerzo y buen trabajo que el equipo humano de la bodega viene realizando desde hace años”.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.