La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 28.346 millones de euros en el segundo trimestre de 2025, lo que supone un incremento interanual del 22,6 %, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData.
Por sectores de actividad, las agencias de viajes y operadores turísticos concentraron el 10 % de la facturación total, seguidas por el sector aéreo, con un 7,4 % de los ingresos.
En cuanto al número de operaciones, durante el segundo trimestre de 2025 se registraron más de 493 millones de transacciones, un 16,8 % más que en el mismo periodo del año anterior. Los juegos de azar y apuestas encabezaron el ranking por número de compraventas, con un 9,3 % del total.
Desde el punto de vista geográfico, el 45,8 % de los ingresos tuvieron como destino España, mientras que el 54,2 % restante correspondieron a compras realizadas desde España hacia el exterior. El saldo neto exterior —la diferencia entre las compras realizadas desde el extranjero a España y las efectuadas desde España al extranjero— arrojó un déficit de 11.345 millones de euros.
Por número de transacciones, el 36,2 % de las compraventas se dirigieron a España, frente al 63,9 % que tuvieron como destino el extranjero.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y destino en el exterior alcanzó los 15.363 millones de euros, un 17,8 % más que en el segundo trimestre del año anterior. De estas compras, el 94,5 % se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea. Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio fueron los servicios auxiliares a la intermediación financiera (9,4 %) y las prendas de vestir (9,3 %).
Por su parte, las compraventas realizadas desde el exterior con destino a España generaron una facturación de 4.018 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 26,5 %. El 60,6 % de estas compras procedieron de la Unión Europea. Las actividades vinculadas al sector turístico, que incluyen agencias de viajes, transporte aéreo y terrestre, alquiler de automóviles y hoteles, concentraron el 65,6 % de estas operaciones.
Finalmente, los ingresos del comercio electrónico dentro de España ascendieron a 8.965 millones de euros, tras crecer un 30,1 % interanual. La administración pública, impuestos y seguridad social lideró la facturación nacional, con un 11,0 % del total.







