Logo Loading

El 23 de junio tuvo lugar la cata de la Calificación de la Añada 2021 de la Denominación de Origen Arlanza, en el Museo del Cerrato de Baltanás (Palencia).

El comité de cata estuvo compuesto por 15 catadores profesionales, entre los que se encontraban directores técnicos de otras denominaciones de origen de Castilla y León, sumilleres de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, periodistas del sector de vinos y gastronomía, Enólogos y miembros del Panel de Cata de la D.O. Arlanza, como es el caso de Rafael Tobar de Bodega Ateneo, Fernando Mayoral, María Real Martín, ganadora de la última edición del Concurso de Sumilleres de Castilla y León o Begoña Jovellar, Presidenta de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, entre otros.

Se valoraron un total de 10 vinos de los distintos tipos (blancos, rosados y tintos) correspondientes a la añada 2021, procedentes de las bodegas inscritas en la D.O. Arlanza y que habían sido seleccionados cuidadosamente en una precata anterior de un total de 26 muestras.

Teniendo en cuenta el resultado de esta cata, las condiciones agronómicas y climatológicas en las que tuvo lugar el ciclo del cultivo de la vid, así como el desarrollo de la campaña de vendimia, el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, celebró seguidamente una sesión extraordinaria, en la que acordó calificar la añada 2021 como muy buena.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.