La medida tiene como objetivo mejorar el servicio al cliente, reforzando las tiendas para atender la buena evolución de las ventas. La reorganización afectará a un total de 2.100 empleados, entre ellos 630 personas mayores de 59 años.
El Corte Inglés y los representantes legales de los trabajadores han llegado el 27 de marzo a un acuerdo para abordar un plan de reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales con el fin de reforzar las tiendas para atender la buena evolución de las ventas y con ello mejorar la atención y el servicio al cliente. La medida afecta a un total de 2.100 personas, entre ellas 630 mayores de 59 años.
La modernización y desarrollo de los procesos y sistemas experimentados en los últimos tiempos ha desembocado en una optimización de los modelos de gestión, lo que, en el caso de nuestra empresa, se traduce en la necesidad de reordenar los servicios centrales para potenciar los establecimientos comerciales.
El acuerdo se basa en dos premisas: mantenimiento del empleo y un tratamiento especial de desvinculación voluntaria para las personas con más veteranía (más de 59 años cumplidos a 30 de junio de 2023), la mayor parte de las cuales tienen una larga relación con la empresa. En este contexto se enmarca el plan de bajas incentivadas al que podrán adherirse voluntariamente y en condiciones más favorables aquellas personas que cumplan los requisitos acordados con la representación legal de los trabajadores.
El plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios centrales en Madrid, en las direcciones regionales y en otras unidades administrativas.