Logo Loading

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que “no hay en España ninguna normativa mejor que la de Castilla-La Mancha”, con la que se va a permitir que agricultores y ganaderos vendan sin intermediarios sus productos”.

Estas declaraciones fueron realizadas en la inauguración en Talavera de la Reina (Toledo) de la jornada ‘Construyendo un futuro sostenible para el medio rural’, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Federación en Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, así como por el secretario general de UPA en la región, Julián Morcillo.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, en un acto junto a la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García, el consejero ha destacado que se ha hecho un gran esfuerzo en este sentido y “no hay en España ninguna normativa mejor que la de Castilla-La Mancha”, un decreto muy demandado y en el que se ha trabajado de forma directa con UPA.

Éste va a permitir que los agricultores y ganaderos vendan directamente en sus explotaciones, sin intermediarios, los productos que salen de la tierra, como el queso el vino o el aceite. Productos que se venderán al consumidor en los pueblos y “eso es desarrollo rural, lucha contra la despoblación y verdadero reto demográfico” ha significado. Una normativa que, según ha subrayado Martínez Arroyo, va a tener mucha incidencia en municipios muy pequeños.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.