Logo Loading

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación incrementó el presupuesto destinado a subvencionar los seguros agrarios hasta los 317,7 millones de euros en el ejercicio 2023, un 23 % más que en el convenio anterior.

El acuerdo establece las bases de colaboración entre ENESA y Agroseguro, y da continuidad, un año más, al Sistema de Seguros Agrarios Combinados como partenariado público-privado

El Consejo de ministros ha aprobado, el 25 de abril, el Convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y Agroseguro para la ejecución del 44º Plan de Seguros Agrarios Combinados y la liquidación de planes anteriores. El acuerdo cuenta con un presupuesto de 317,7 millones de euros destinados por el Gobierno a subvencionar la contratación de pólizas en el año 2023, lo que supone un incremento del 23 % con respecto a lo previsto en el convenio anterior.

Este convenio da continuidad, un año más, al Sistema de Seguros Agrarios Combinados como partenariado público-privado. El acuerdo se suscribe anualmente y establece las bases de colaboración entre ENESA, que tiene entre sus funciones principales conceder las subvenciones a la contratación de las pólizas aprobadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y Agroseguro, pool de entidades aseguradoras que gestiona los seguros agrarios por cuenta y en nombre de éstas.

En el año 2022 las indemnizaciones abonadas por Agroseguro superaron una marca histórica, más de 768 millones de euros.

En los últimos cuatro años el presupuesto de los planes anuales de seguros agrarios subieron un 50%.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *