Logo Loading

“El apoyo del Gobierno de La Rioja al sector vitivinícola como identidad de la región y motor de rentabilidad, competitividad y desarrollo rural es contundente”, ha resaltado Eva Hita. El Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) está dotado con 13,68 millones de euros, de los que 8,4 millones de euros se corresponden con la línea de ayudas de la OCM para la promoción en países terceros fuera del ámbito de la Unión Europea. Este compromiso significa también la apuesta por la I+D+i vitivinícola, manifestó Hita, en la rueda de prensa en la que presentó los presupuestos para 2021.

“Nuestro reto es consolidar el liderazgo como centro de referencia internacional del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino en la investigación, innovación y transferencia de conocimiento, con la creación en 2021 de una Oficina de Transferencia de Conocimiento y Tecnología (OTRI) -con una dotación inicial de 80.000 euros para su puesta en marcha a través de contratación de personal- y con un enfoque claro de colaboración público-privada. También avanzamos en impulsar a la Estación Enológica de Haro en la vanguardia de los análisis vitivinícolas con la modernización de su equipamiento para ampliar sus servicios”, ha asegurado Hita.

“El sector agrario y el medio rural están contribuyendo intensamente a la recuperación económica y social. Son decisivos para acelerar la transformación que nos encamina a una región verde, digital, sin brechas de género y cohesionada. Con estos presupuestos, queremos preparar a nuestros sectores ante los retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro futuro próximo”, ha concluido Hita.

El presupuesto ascenderá a 58 millones de euros, lo que supone un incremento de un 11% respecto a 2020. “Estos presupuestos son los pilares de una política agraria y de desarrollo rural que apoya la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental del campo riojano. Impulsamos, así, una política agraria del siglo XXI para afrontar los retos del sector, a través de la modernización y la digitalización. Nuestra apuesta es la defensa del modelo de agricultura familiar que define a La Rioja y la ganadería extensiva, como actividad imprescindible para mantener un medio rural vivo”, ha afirmado Hita.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.