Logo Loading

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha reunido con el presidente de la Asociación Enólogos de Rioja, Alberto Alcantarilla, para avanzar en vías de colaboración en el despliegue del proyecto estratégico Enorregión.

La presidenta Andreu ha recordado que “el objetivo del proyecto Enorregión es impulsar una transformación sostenible y digital de toda la cadena de valor del vino” e incide también en “la recuperación del patrimonio vitivinícola como parte de una oferta enoturística con aspiración de convertirse en referencia mundial”. El Gobierno de La Rioja quiere de este modo impulsar “un desarrollo sostenido y sostenible del territorio y contribuir a fijar población en el medio rural”, ha subrayado Andreu.

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha enfatizado “la prioridad del Ejecutivo regional de digitalizar todas las bodegas de la región a lo largo de toda la cadena de valor del vino” con el impulso de los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Gobierno de La Rioja y la Asociación de Enólogos de Rioja han consensuado impulsar la colaboración para que la asociación, que suma a 450 enólogos y enólogas, contribuya también a la difusión de las líneas de actuación de Enorregión y de las convocatorias disponibles o previstas para impulsar la sostenibilidad y la digitalización del sector, de modo que los fondos de recuperación europeos permeabilicen en las bodegas de todo el territorio, también en las más pequeñas.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.