Logo Loading

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca publica una obra que recoge las historias de más de una quincena de mujeres de las islas que han dedicado su vida profesional a la vitivinicultura.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, edita el libro ‘Mujeres del vino’ en homenaje al importante papel de la mujer que desarrolla en el sector agrícola y en concreto, en el vitivinícola, una obra que se presentó el 15 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, en el Centro de Visitantes del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz.

El trabajo, editado por la Consejería en colaboración con Le Canarien Ediciones, recoge el relato de más de una quincena de mujeres de las islas que se dedican al mundo del vino. Catadoras, sommeliers, bodegueras, viticultoras, enólogas y con puestos de responsabilidad en los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen, explican en primera persona sus vivencias profesionales en su relación con el vino.

Alicia Vanoostende, detalló durante el acto que la obra aúna las experiencias de las mujeres en su desarrollo profesional ligado estrechamente al vino, “un sector que históricamente ha protagonizado el hombre pero que, con el paso de los años, ha sabido poner en valor la importante labor de la mujer, más allá de su colaboración como cultivadora”.

Por ello, la Consejería ha querido editar este libro, que se conforma como un merecido homenaje a la labor de la mujer en el campo, y en especial, en el cultivo y producción de la uva, ya que, según aclaró Vanoostende, “son muchas las mujeres de las nuevas generaciones que se decantan por formarse exhaustivamente en el mundo vitivinícola y contribuir al fortalecimiento del sector en Canarias”.

“Hoy en día, la mujer ocupa importantes cargos en este sector, por lo que este libro da voz a las historias de algunas de estas mujeres que contribuyen a que los vinos canarios sean reconocidos y valorados a nivel internacional”, puntualizó.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.