Logo Loading

Según los datos de NielsenIQ, presentados en la jornada de AECOC ‘Perspectivas en Gran Consumo 2022’, el sector cerrará el año con un crecimiento del 0,4%. El e-commerce se consolida, un 31% de los españoles hace parte de sus compras de gran consumo por internet.

La distribución del gran consumo cerrará el año con unos niveles de venta similares a los de 2020. Según los datos de NielsenIQ presentados en la jornada ‘Perspectivas Gran Consumo 2022’ de AECOC, las ventas del sector hasta octubre fueron un 0,3% inferiores a las del año pasado y proyecta un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021.

Los datos presentados por la consultora en la jornada de AECOC también exponen una consolidación del e-commerce para gran consumo, tras el gran crecimiento registrado el año pasado. La cuota de mercado del canal en España se mantiene en un 3%, al nivel de países del entorno, como Italia (4%), Portugal (2%) o Alemania (1%), pero lejos de mercados en los que el online está mucho más desarrollado, como Francia (11%) o Reino Unido (14%).

A pesar de mantener una cuota de mercado discreta, los consumidores cada vez más combinan las compras on y offline, y ya hay un 31% de los españoles que hace parte de sus compras de gran consumo por internet.

De cara al futuro, la directora de NielsenIQ en España, Patricia Daimiel, ha recordado la importancia que están adquiriendo los productos BIO, dietéticos y las alternativas vegetales como “ejes de crecimiento asociados a un consumo más saludable y beneficioso”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.