Logo Loading

Según la última edición del Pulso al sector de AECOC, las compañías se han mostrado satisfechas con la evolución de las ventas en el primer trimestre. Hasta un 66% de las empresas augura una buena campaña de verano, sin problemas de suministro. Un 84% ha experimentado crecimiento en valor y volumen de sus ventas con respecto al pasado año.

Las compañías del Comité de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC afrontan con optimismo los próximos meses del año. Así se desprende de la última edición del ‘Pulso al sector del Comité de AECOC de ECYM’, en el que el 66% de las empresas augura una buena campaña de verano y sin problemas de suministro.

Según este estudio, elaborado a partir de la información proporcionada por las compañías del Comité de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, el sector del gran consumo ha cerrado el primer trimestre con una evolución positiva, tanto en valor como en volumen de venta. Concretamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior, el 84% de los miembros del Comité afirma que ha cerrado los primeros meses del año con un crecimiento de ventas (en valor), mientras que el 46% lo ha hecho además en volumen de venta.

Estas cifras se sustentan en indicadores que han presentado un mejor comportamiento respecto al mismo periodo del 2023. Así, el 67% de las empresas indica que cumplieron sus objetivos según lo previsto, mientras que el 25% afirma que ha superado sus expectativas de ventas.

Esta tendencia positiva en el sector del gran consumo se ha visto incentivada por la recuperación del poder adquisitivo de las familias, lo que ha incrementado su renta bruta disponible y, en consecuencia, dinamizado el consumo. Además, el endeudamiento de las familias es el más bajo desde 2001.

Asimismo, de cara a los próximos meses, el estudio refleja que la principal prioridad de las empresas del sector (mencionada por el 75% de ellas) es dinamizar las ventas. En segundo lugar, figura la protección de la cuenta de resultados (50%) y, a continuación, los esfuerzos para frenar el impacto de la inflación e impulsar la innovación (37% de menciones en ambos casos).

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *