Logo Loading

En el ICVV se ha desarrollado una nueva herramienta en bioinformática estructural llamada pyDockDNA que permite modelar complejos entre proteína y ADN mediante técnicas avanzadas de búsqueda de orientaciones inter-moleculares de altas prestaciones y descripción eficaz de su energía de unión.

Esta herramienta se ha implementado como un servidor web (https://model3dbio.csic.es/pydockdna) abierto a la comunidad científica internacional, para poder realizar estos cálculos de modelado molecular de forma automática, mediante un uso racional de los recursos computacionales del centro. Este servidor web contribuirá al portafolio de herramientas y servicios previstos para la futura plataforma de Bioinformática, Modelización y Análisis de Datos Biológicos que se prevé poner en marcha en el centro.

La herramienta creada por el ICVV permitirá a los científicos poner en valor desde un punto de vista práctico la gran cantidad de datos genómicos, transcriptómicos y proteómicos en organismos de relevancia para las ciencias del vino, como vid, levaduras, microorganismos de vinificación, organismos de suelo o el propio ser humano.

Este trabajo ha sido llevado a cabo por los investigadores Juan Fernández Recio y Luis Angel Rodríguez Lumbreras del grupo de Bioinformática Estructural (3DBIOwine) del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, junto con otros investigadores de la Universidad de Valencia y de la empresa Zymvol Biomodeling SL.

Los resultados se han publicado en el siguiente artículo:

Rodríguez-Lumbreras LA, Jiménez-García B, Giménez-Santamarina S and Fernández-Recio J (2022) pyDockDNA: A new web server for energy-based protein-DNA docking and scoring. Front. Mol. Biosci. 9:988996. DOI: 10.3389/fmolb.2022.988996

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fmolb.2022.988996

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.