Logo Loading

La firma del nuevo convenio ha coincidido con el depósito de un nuevo legado de la cultura del vino en la Caja de las Letras del Cervantes, gracias a la colaboración con Santiago Vivanco.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el vicepresidente primero de la FEV, Emilio Restoy, han firmado el 18 de junio la renovación del convenio de colaboración entre ambas organizaciones, cuyo objetivo principal es difundir la cultura del vino en el exterior.Dicha difusión se realiza mediante actuaciones y eventos en las sedes del Instituto.

Fruto de esta colaboración ha tenido lugar la renovación del legado que la cultura del vino tiene depositado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, gracias a la con Santiago Vivanco, coleccionista, bibliófilo y presidente de la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino.

En concreto, se ha depositado un legado que rinde homenaje al escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti en el centenario de su nacimiento. Previamente, se retiraba el manuscrito original de la ‘Oda al vino’, de Pablo Neruda, cedido por la Fundación Vivanco desde el 13dejunio de2018, coincidiendo con la celebración del cuarenta aniversario de la FEV en el Instituto Cervantes.

La renovación del convenio, por otros dos años, contempla, además, continuar con el programa de catas culturales de vino que el Instituto Cervantes y la FEV pusieron en marcha en 2019.

Deja tuComment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *