Logo Loading

Dalmonte toma el relevo del argentino Eduardo Sancho en el seno del Preforo celebrado en la sede de la cooperativa española Bodega Cuatro Rayas, un encuentro que ha contado con representación de cooperativas procedentes de diferentes países de América y Europa tanto de manera presencial como virtual.

El Forum Mundial de Cooperativas Vitivinícolas (FMCV) ha clausurado su Preforo con la elección del italiano Carlo Dalmonte, presidente de la cooperativa Caviro, como nuevo presidente de esta organización internacional. Dalmonte asume así la representación de este organismo que reúne desde el año 2011 a miles de productores de vinos tranquilos, espumosos y mostos procedentes de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, España, Portugal, Francia, Italia y Australia con el fin de generar alianzas estratégicas que mejoren la competitividad de las cooperativas vitivinícolas en el mercado global.

El nuevo presidente en el transcurso del encuentro manifestó “su convencimiento de que la importancia del cooperativismo radica en el hecho de que cuando se es pequeño, se es débil, y por ello es necesario unir fuerzas para crecer y ganar valor en el mercado.

El Preforo -celebrado del 19 al 20 de mayo en la cooperativa española Bodega Cuatro Rayas- ha supuesto la antesala del XI Foro del FMCV, que se desarrollará próximamente en Italia.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.