Logo Loading

El comercio mundial de vino cayó hasta los 9.945 millones de litros, en el interanual a septiembre, el mayor descenso de la serie histórica. Descendiendo por debajo de los 10.000 millones de litros, según el Informe Principales exportadores mundiales de vino, septiembre 2023, publicado por OIVE y realizado por el OeMv.

A pesar de la caída en volumen, el precio sigue subiendo, un 5,4% hasta alcanzar los 3,67 euros por litro.

En cuanto a la facturación, el descenso fue de 2,1% en el interanual a septiembre de 2023, hasta los 36.537 millones de euros.

Todos los tipos de vino cayeron en volumen, especialmente los envasados, aunque los espumosos y bag-in-box aumentaron su facturación. El único vino que bajó de precio fue el granel.

Aunque el vino envasado pierde cuota en el mercado internacional, sigue liderando las exportaciones con un 52% del volumen y el 67% del valor total, seguido del granel, 32,4% del mercado en volumen y el 24,2% de la facturación.

De los 11 principales exportadores mundiales de vino, que representan el 85% del comercio global, solo Nueva Zelanda y, en menor medida, Portugal, crecieron en volumen en el interanual a septiembre de 2023.

Nueva Zelanda, Portugal, Alemania y Francia aumentaron su facturación, Italia cayó menos que España en volumen y consolida su liderato mundial, seguidos de lejos por Francia que pierde cuota en volumen.

Si hablamos de valor, Francia sigue siendo el líder indiscutible, al registrar un precio medio muy superior al resto. Desplome de las exportaciones de Chile, Argentina y Estados Unidos, y malos datos también para Sudáfrica y Australia, según el informe publicado por la OIVE.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *