Logo Loading

El PNV retira la proposición de ley que pretendía la refirma de la ley 6/215 de DOP’s e IGP’s supraautonómicas. Una propuesta que no gustaba ni a otros partidos políticos ni a otros agentes del sector vitivinícola.

Esta noticia fue dada por el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, en rueda de prensa. Esteban manifestó que el ministro Luis Planas se ha comprometido a abrir un debate sobre el tema con todas las administraciones implicadas

La propuesta del PNV levantó ampollas en gran parte del sector y tanto el PP como el PSOE se manifestaron en contra.

Entre las protestas estaba la de FECOAR, que consideraba inadmisible que el PNV promoviera una proposición de ley que pretendía la reforma de la ley 6/2015 de DOP’s e IGP’s supraautonómicas.

Para FECOAR dicha propuesta, y aunque no se aluda de forma expresa a la D.O.Ca. Rioja, tiene como objetivo principal dotar al gobierno vasco de plenos poderes para hacerse con el control y la gestión de la zona vitícola alavesa, englobada dentro de dicha denominación de origen. Abel Torres, portavoz de las Bodegas cooperativas riojanas, valora de forma contundente dicha iniciativa: “es inadmisible que una formación política como el PNV promueva semejante escisión dentro de nuestra DOCa, fundamentada en un afán político de control sin límites ni barreras”- Torres prosigue diciendo que “la singularidad y unidad que existe dentro de nuestra denominación son dos de los pilares que nos definen como Rioja y a través de los cuales se ha ido construyendo y fortaleciendo el carácter prestigioso de nuestros vinos y nuestra marca Rioja. Por lo tanto, esta agresión sin precedentes a estos valores es un ataque intolerable a toda la denominación, del que podemos salir seriamente perjudicados.”

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.