Logo Loading

Quim Vila y Siscu Martí –socios y propietarios de Vila Viniteca- junto a algunos miembros del jurado como Xandra Falcó, Fernando Gurucharri y José Peñín, han presentado, durante un almuerzo en el restaurante Desde 1911 de Madrid, el 14o Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, que tendrá lugar el domingo 13 de marzo en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

Después de catorce años premiando a los mejores catadores, el concurso de Vila Viniteca se consolida como una referencia internacional y es el de mayor dotación económica. Los 40.000 euros del premio se reparten en 30.000 euros para la pareja de cata ganadora, 7.000 euros para la segunda clasificada y 3.000 para la tercera.

Este certamen, único y singular porque cada pareja de cata -un total de 120- debe acordar las respuestas, fue creado en 2007 por Quim Vila y Siscu Martí de Vila Viniteca. El concurso se celebra un año en Madrid y otro en Barcelona, de forma alterna.

Este año las inscripciones quedaron cubiertas el pasado 11 de enero en menos de 5 minutos y la organización registra, una vez más, una larga lista de espera.

Sumilleres, restauradores, viticultores, enólogos, bodegueros y aficionados al mundo del vino, coincidirán en una cita anual que supone una gran oportunidad de cata, además de albergar una reñida competición.

El cartel de la 14a edición es una obra del diseñador gráfico América Sánchez.

En paralelo a la competición, el premio acogerá un showroom de más de 40 bodegas y marcas Premium (de 11:00 a 18:30h), además de un buffet de quesos seleccionados por Vila Viniteca (de 15:00 a 16:30h). Las entradas para asistir como publico al concurso de cata y disfrutar de los vinos, cavas y destilados del showroom, así como también del buffet de quesos, se pueden adquirir en https://www.vilaviniteca.es/ por 30 euros.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.