Logo Loading

El Salón de los Mejores Vinos congregará, en un solo evento, más de 2.100 vinos españoles de todas las zonas productoras. La cita tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Pabellón 5 de IFEMA MADRID (Madrid).

El Salón de los Mejores Vinos de España vuelve con cifras de récord: para su vigesimoprimera edición, reunirá a más de 350 bodegas españolas que darán a conocer 2.100 vinos. El evento, organizado por Peñín, se celebrará la próxima semana en IFEMA MADRID y volverá a unir a profesionales y productores en el mayor encuentro de vino español de calidad a nivel nacional e internacional.

Un año más, el Salón permitirá al visitante recorrer los vinos españoles que cuentan con una calidad demostrada y avalada por Peñín. Por ello, solo se han seleccionado aquellos vinos que se consideran excelentes y que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en las dos últimas ediciones de la Guía Peñín de los Vinos de España.

El Salón de los Mejores Vinos será el mayor escaparate de promoción para las bodegas y el recorrido más completo por las variedades, tipologías y elaboraciones que existen actualmente en España. En esta edición, los visitantes podrán descubrir referencias de 66 zonas de producción distintas, entre denominaciones de origen, vinos de la tierra y vinos de pago. Por categorías, los vinos tintos vuelven a ser la tipología mayoritaria, seguidos de blancos, espumosos, generosos y rosados. Además, el Salón destacará la presencia de 98 bodegas elaboradoras de vinos excepcionales, referencias que han conseguido una puntuación igual o superior a los 95 puntos y que se expondrán en dos espacios destacados del Pabellón.

Para ayudar a los visitantes en su recorrido por el Salón, el equipo de cata de Peñín ha diseñado cuatro rutas. Las temáticas de este año son: vinos ecológicos, grandes vinos con edad, vinos por descubrir y ruta de contrastes.

 

Nuevo Espacio Vermut

Por primera vez, el Salón dedicará un espacio destacado a los Mejores Vermuts, es decir, aquellos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín del Vermut, la única dedicada en exclusiva a esta bebida con base vínica. La zona de vermut estará compuesta por 20 expositores que presentarán más de 120 productos de gran calidad elaborados en nuestro país.

Programa de catas y colaboradores

El Salón de los Mejores Vinos contará con un completo programa de seminarios y masterclass para los profesionales asistentes. En esta ocasión, estarán protagonizadas por las denominaciones de origen Bizkaiko Txakolina, Campo de Borja, Cava, Ribeira Sacra, la bodega Tarsus y el proyecto Spanish Wine Academy. Seis catas impartidas por destacados sumilleres y enólogos y compuestas en exclusiva por vinos calificados con 90 o más puntos en la Guía Peñín 2022, que servirán para descubrir algunas de las denominaciones de origen, variedades de uva y elaboraciones más representativas de España.

Como es habitual en todos los eventos de Peñín, la copa oficial del Salón será de la marca Riedel, que las proporcionará a través de Euroselecció, su distribuidor en España. Además, Pan de Olivo, empresa de panadería artesana ubicada en Jaén, ofrecerá a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus productos, y Sierra Cazorla, agua de mineralización débil que nace en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, dará a conocer su gama completa.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.