Logo Loading

El sector productor de la DO Valdepeñas formado por las organizaciones ASAJA, COAG, UPA y por las cooperativas agroalimentarias anunciaron este 24 de julio que dan una última oportunidad para que el resto de las asociaciones reconsideren sus posiciones. Y esperan que en los próximos días el presidente de la DO y alcalde de Valdepeñas convoque a la Junta Directiva para volver a debatir las cuestiones en discordia.

“Si no se producen cambios sustanciales en la gestión de la asociación interprofesional que, durante los últimos años, se ha visto sometida a una paralización casi total de su capacidad de gestión por la guerra comercial abierta entre las principales empresas que conforman dos de sus principales asociaciones de la rama comercializadora (ASEVIVALDEPEÑAS Y AVIVAL). Abandonarán la Junta Directiva”, manifiestan en nota de prensa.

El sector productor insiste en la necesidad de modificar los Estatutos Sociales de la asociación interprofesional a fin de eliminar el actual derecho de veto que ejerce ASEVIVALDEPEÑAS, que limita totalmente la capacidad de gestión de sus órganos sociales; así como la utilización inmediata de contraetiquetas específicas de cada uno de los tipos de vino que salgan al mercado según el Pliego de Condiciones.

Deja tuComment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *