El sector productor de la DO Valdepeñas formado por las organizaciones ASAJA, COAG, UPA y por las cooperativas agroalimentarias anunciaron este 24 de julio que dan una última oportunidad para que el resto de las asociaciones reconsideren sus posiciones. Y esperan que en los próximos días el presidente de la DO y alcalde de Valdepeñas convoque a la Junta Directiva para volver a debatir las cuestiones en discordia.
“Si no se producen cambios sustanciales en la gestión de la asociación interprofesional que, durante los últimos años, se ha visto sometida a una paralización casi total de su capacidad de gestión por la guerra comercial abierta entre las principales empresas que conforman dos de sus principales asociaciones de la rama comercializadora (ASEVIVALDEPEÑAS Y AVIVAL). Abandonarán la Junta Directiva”, manifiestan en nota de prensa.
El sector productor insiste en la necesidad de modificar los Estatutos Sociales de la asociación interprofesional a fin de eliminar el actual derecho de veto que ejerce ASEVIVALDEPEÑAS, que limita totalmente la capacidad de gestión de sus órganos sociales; así como la utilización inmediata de contraetiquetas específicas de cada uno de los tipos de vino que salgan al mercado según el Pliego de Condiciones.