Logo Loading

No sabemos cuánto durará todo esto, pero estos días extraños terminarán. #Unidosporelvino #Unitiperilvino #Tuttoandràbene #Todoirábien
¿Qué aromas se pueden encontrar en una copa de #vino italiano o español? Ahora más que nunca, es el mismo: hay aromas de #hope. En este período crítico, España e Italia están unidos, más fuertes que nunca. La industria vitivinícola europea, entre otras, está sufriendo económicamente, pero nunca perderá la esperanza.
En 2019 la Organización Interprofesional del Vino de España se embarcó en el Proyecto Native Grapes Academy (NGA) en colaboración con la Unione Italiana Vini. En estos tiempos tan complicados, nuestros dos países estamos más unidos que nunca. Por ello, ambas organizaciones brindamos por todos los que nos cuidan y los que cuidan para que no nos falte nada.
#Unidosporelvino #Unitiperilvino #Tutoandràbene #Todoirábien
¿Qué es el proyecto Native Grapes Academy?
Se trata de un programa cofinanciado por la Unión Europea que ha conseguido llevar las variedades autóctonas de ambos países a tres mercados de gran relevancia para los vinos españoles: Rusia, Canadá y Japón. La participación española se inició en el mes de septiembre de 2019 cuyo objetivo es acercar el vino europeo de calidad a los profesionales y amantes del vino con el propósito de que puedan convertirse en prescriptores de nuestros vinos.
Para ello, el programa de formación de la NGA organizará seminarios, talleres y reuniones b2b tanto en estos países como en Italia y España, invitando a expertos en vino y a personas influyentes del sector en los mercados objetivo. Estos eventos realizados a lo largo de tres años (2019-2021) tienen como objetivo crear conciencia sobre las uvas autóctonas europeas en el extranjero, así como de los vinos producidos a partir de ellas, en concreto los vinos italianos y españoles, que comparten una larga tradición y un alto nivel de calidad.

Deja tuComment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *