Alemania cerró el año 2023 como el séptimo proveedor mundial de vino en volumen y el octavo en valor. El precio medio de los vinos alemanes exportados alcanzo los 3,23 euros por litro, según el Informe Exportaciones de vino de Alemania año 2023 realizado por el OeMv y publicado por la OIVE.
Alemania facturó un total de 1.055 millones de euros por exportación de vino en 2023, un 0,8% más que el año anterior. Sin embargo, las exportaciones de vino alemán cayeron hasta los 326,5 millones de litros, un 7,9% menos que el año anterior. Además, el precio medio se situó en los 3,23 euros por litro, un 9,5% más que el año anterior, el precio más alto de su historia.
Alemania cerró 2023 como el séptimo proveedor mundial de vino en volumen y el octavo en valor.
Alemania exportó, en 2023, fundamentalmente vino envasado, el 73% del volumen total y el 78% del valor total, a un precio medio de 3,45 euros por litro.
Los Países Bajos son el primer mercado para los vinos alemanes, tanto el valor como en volumen. En valor, le sigue Estados Unidos, Polonia, Noruega y Suiza. Por volumen, después de Países Bajos se sitúa Polonia, Bélgica, República Checa y Austria en quinta posición.
Si se habla de vino espumoso alemán, los principales mercados para este tipo de vino son Australia seguido de Francia y República Checa.