Logo Loading

La D.O.Ca. Rioja ha publicado el pasado 14 de septiembre el cuarto boletín de control de maduración de la uva, que ha permitido constatar un avance muy significativo en la maduración alcohólica con un incremento medio de entre 0,7 a 1,3 % volumen.  acompañado de un descenso de la acidez y un ligero aumento del pH.

Se constata así un diferente comportamiento en función de la disponibilidad hídrica de los viñedos, manteniendo mejor la acidez en los que disponen de agua y no observándose una maduración alcohólica tan explosiva. Es muy significativa la lenta evolución madurativa en los viñedos con producciones altas, manifiestan desde la Denominación.

Se confirma un peso de la baya estabilizado, siendo este algo superior al de la pasada campaña. “Nos posicionamos en estos momentos en fechas más adelantadas que la pasada campaña. Se evidencia, por los datos de maduración y por la entrada de uva en bodega, que se sitúa en 10 millones de kg más que en la pasada campaña en esta misma fecha”, señalan.

Pablo Franco, director del Órgano de Control, confirma el “buen estado sanitario del viñedo”.  “Vegetativamente se han visto los primeros síntomas de estrés hídrico en puntos muy localizados” por lo que recalca Franco “la importancia de mantener la vigilancia”.

Foto: © Alberto Ruiz Ácimas.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.