Logo Loading

El consumo de vino y bebidas derivadas en la semana 20 crece un 64,5% en datos interanuales, mientras que desciende un 1,9% respecto a la semana 19. Por lo que respecta al aceite de oliva, se incrementó un 29,2% interanual, mientras que desciende un 2,6% respecto a la semana anterior.

El Análisis de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente a la semana 20 del año (del 11 al 17 de mayo) constata un crecimiento del consumo en el hogar de productos de alimentación del 27% con respecto a la misma semana de 2019. Pero se detecta un descenso del 7,5% en relación a la semana anterior. En general se han observado incrementos interanuales en el volumen de compra de todos los productos.

El crecimiento del consumo de vino y bebidas derivadas en la semana 20 se situó en el 64,5% si se compara con el mimo periodo del año anterior, mientras que desciende un 1,9% respecto a la semana 19.

Por lo que respecta al aceite de oliva se incrementó un 29,2% respecto a la misma semana del año anterior, mientras que desciende un 2,6% respecto a la semana anterior.

Las tiendas tradicionales siguen siendo uno de los lugares preferidos por los hogares para la adquisición de productos de alimentación, con un incremento anual del 39,6%, aunque desciende respecto a la semana anterior un 4,9%. Los otros canales de distribución como hipermercados, supermercados, tiendas descuento… tienen incrementos interanuales, pero todos descienden respecto a la semana anterior.

Las compras por internet crecen un 57,3% interanual, pero también descienden un 12,8% respecto a la semana anterior.

Entre las comunidades con crecimiento más destacado esta semana se encuentran Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura, Castilla y León o Madrid. Por su parte, las comunidades que han tenido una evolución más contenida son Galicia y Asturias (10,0% y 7,6%). Y en el caso de Cantabria, el volumen comprado ha sido similar al del año pasado.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.