Logo Loading

Andalucía va a pelear por una PAC justa, que tenga en cuenta el peso del campo andaluz” ha manifestado Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía durante su intervención en la Asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. Además, ha pedido diálogo y consenso, advirtiendo de que “no será una buena PAC si Andalucía sale perdiendo”.

Durante su intervención en la Asamblea de la CECRV, Bendodo ha informado que las exportaciones de vino de Andalucía han superado los datos previos a la pandemia en los primeros ocho meses del año, con unas ventas de 65 millones de euros. Esto es un 27,5% más que los mismos meses del año pasado y un 10,3% más respecto al 2019.

En concreto, Málaga ha exportado vino por 5,4 millones de euros hasta el pasado agosto, aumentando sus ventas un 44% respecto al mismo periodo de 2020.

Además, ha incidido en que la apuesta por la calidad da resultados pues los vinos con Denominación de Origen acaparan el 76% del total de las ventas (49 millones de euros) en los primeros ocho meses de 2021, tras aumentar un 24% sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

“Uno de los motores económicos que tiene Andalucía es el sector agroalimentario y ahí el vino es una parte muy importante”, ha sostenido el titular de la Presidencia, que también ha reseñado que este sector está generando buenas noticias y oportunidades de empleo.

Tras subrayar el peso de la agricultura en la economía andaluza, Bendodo ha garantizado que Andalucía “va a pelear por una PAC justa, que tenga en cuenta el peso del campo andaluz”. Ha pedido diálogo y consenso, advirtiendo de que “no será una buena PAC si Andalucía sale perdiendo”. “España no puede aceptar que su motor agrario, que es Andalucía, salga perjudicado”, ha zanjado.

En otro orden de asuntos Bendodo ha afirmado que el Presupuesto andaluz para el 2022 es “el más importante de la historia de Andalucía” y ha asegurado que el Gobierno andaluz negociará con todos los grupos parlamentarios “hasta la extenuación” porque estas cuentas tienen que aprobarse “a toda costa”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.