Logo Loading

Los vinos de la Unión Europea ganan cuota frente a los del Nuevo Mundo en el Reino Unido post-Brexit. España es el tercer país que más vende en valor a Reino Unido, con un total de 267 millones de libras, según un estudio del OeMv para la OIVE.

Reino Unido importó casi 100 millones menos de litros de vino en 2021 (un 6,8%), tras alcanzar su máximo histórico en 2020. Los 1.361 millones de litros importados en 2021 suponen la menor cantidad desde 2013. Sin embargo, el valor de las compras batió récords con 3.491 millones de libras (un 2%), al subir el precio medio un 9,4% hasta las 2,57 GBP/litro, el más alto de la serie histórica.

Francia se distanció de Italia como primer vendedor en términos de valor, al recuperar parte de lo perdido en 2020, según el Informe del Observatorio Español de Mercados del Vino. Dos países que irrumpen con fuerza en este mercado como distribuidores son Bélgica y Países Bajos.

Por su parte España supero a Australia y a Nueva Zelanda y ya es el tercer vendedor en valor, al facturar un total de 267 millones de libras. Tras España se sitúan Australia, Nueva Zelanda, Chile y Estados Unidos. En octavo lugar estaría Sudáfrica, Bélgica, Argentina, Portugal y Alemania.

Reino Unido tras el Brexit redujo en torno al 20% el volumen de vino a granel y en bag-in-box, exportado. Mientras que el vino envasado descendió un 2%, el espumoso subió un 19%. En valor, los espumosos crecieron un 22% y los envasados un 2,4%. Mientras que el granel cayó un 19,7% y BIB un 9,7% en 2021.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.