Logo Loading

Récord histórico en las importaciones de vino de Estados Unidos, que por primera vez supera a Alemania como primer comprador mundial en volumen y, además, incrementa el liderazgo que ya tenía en valor, principal conclusión del informe Importaciones de Vino en Estados Unidos – Año 2022, realizado por el OeMv y publicado por la OIVE.

Estados Unidos realizó en 2022 sus mayores importaciones de vino hasta la fecha, con 1.437 millones de litros (+3,3%) y 7.321 millones de dólares (+3,7%). Superó por primera vez a Alemania como principal comprador mundial de vino en volumen, reforzando su liderato en valor, a un precio superior a la media del comercio global, con 5,09 USD/l. (+0,4%).

Estados Unidos sólo redujo en 2022 su gasto en bag-in-box, si bien el BiB y, en menor medida, el envasado, cayeron en volumen. El vino envasado lideró las compras de forma clara. Le

siguen el espumoso en valor y el granel en volumen, en un año récord para ambas categorías. Sólo bajó el precio medio del granel.

La suma de Francia e Italia representó casi el 70% del gasto estadounidense en vino. Ambos alcanzaron sus máximos históricos en valor, pese a vender algo menos de vino respecto a

un 2021 de récord. Italia domina las compras en volumen, seguido de nuevo por Canadá, importante suministrador de un granel muy barato.

Por lo que respecta a España cayó respecto a un 2021 en el que facturó más que nunca. El vino español registró un precio superior a la media y a la mayoría de principales proveedores.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *