Logo Loading

El vino es uno de los pilares de nuestra historia, tradiciones y cultura, y es un componente tan esencial de la dieta mediterránea como el aceite de oliva o el pan. Así lo han manifestado expertos en nutrición y salud, periodistas y sumilleres que participan en el ciclo de sesiones ‘Vinos y Vidas’ y que se enmarcan en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Complutense, pone el acento en el papel del vino dentro de la Dieta Mediterránea y sus beneficios para la salud siempre que su consumo sea con moderación.

Cada sesión de Vinos y Vidas que contó con el apoyo de la Organización Interprofesional del Vino de España concluyó con una cata cuyo objetivo fue acercar a los participantes los diferentes estilos de vino y denominaciones de origen que se producen en España.

Entre los expertos se encontraban nombres como el Dr. Ramón Estruch, coordinador científico y responsable de portavocía de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), miembro del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, del Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto de Salud Carlos III (Madrid) y uno de los mayores impulsores de la Dieta Mediterránea; y con Montaña Cámara Hurtado, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la UCM y ex presidenta del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.