Logo Loading

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura publica el viernes 29 de octubre en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a la promoción del vino que se produce en la comunidad en mercados de terceros países. Cuenta con una dotación inicial de 63.277 euros. Esta convocatoria se enmarca en las medidas del programa de apoyo 2019-2023 dirigido al sector vitivinícola español para el ejercicio FEAGA 2022

Podrán presentar las solicitudes, conforme a lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1363/2018, las empresas vinícolas, las organizaciones de productores y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas, también las organizaciones interprofesionales definidas y reconocidas en el ámbito nacional de acuerdo a la reglamentación vigente.

Además podrán solicitarlas los órganos de gestión y representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, así como sus asociaciones; las asociaciones temporales o permanentes de productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino; las cooperativas que comercializan vinos elaborados por ellas o por sus asociados; las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos; y los organismos públicos con competencia legalmente establecida en la misma materia.

Programas de promoción

Las personas y entidades beneficiarias deberán demostrar que tienen acceso a la suficiente capacidad técnica para afrontar las exigencias de comercio con los terceros países, y que cuentan con los recursos financieros y de personal suficientes para asegurar que la medida se aplica lo más eficazmente posible.

Según recoge el DOE, podrán solicitar la ayuda todas las personas y entidades indicadas en los párrafos anteriores que hayan presentado, en plazo, sus acciones y programas de promoción, junto a la documentación exigida, para poder acogerse a la financiación de las medidas de promoción del vino en mercados internacionales, de acuerdo con el Anuncio de 4 de noviembre de 2020.

En concreto, se subvencionarán las acciones y los programas que cumplan los requisitos, hayan sido aprobadas por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y se realicen en periodos de doce meses, comenzando el 1 de mayo de 2021. Se financiarán gastos de personal y de administración.

Estos programas podrán durar como tres años para una determinada entidad beneficiaria en un tercer país, pudiéndose prorrogar mediante justificación a dos años más.

Podrán presentar las solicitudes, en un plazo de 10 días hábiles desde el próximo martes, quienes reúnan los requisitos incluidos en la publicación de este viernes, según el modelo normalizado del anexo I, el cual remitirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.