Logo Loading

La Comisión Central reunida en la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha realizado el 11 de mayo el escrutinio general de los resultados de las elecciones al campo del domingo, día 8, y Asaja, con un total de 3626 votos ha ganado las elecciones.

El escrutinio ha tenido el siquiente resultado: Asaja ha obtenido 3626 votos (49,51%); UPA-UCE Extremadura 2342 votos, (31,98%); la Unión Extremadura 1.198 votos (16,36%); Aequum Agrum 118 votos, (1,61%); y Coordinadora Agraria de Extremadura 40 votos, (0,55%). Por ello, se mantiene la representación anunciada el domingo, es decir, Asaja contará con seis delegados en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura, UPA con tres y La Unión con uno.

Por otra parte, la participación global en Extremadura en estas elecciones al campo ha sido finalmente del 61,18%. En este sentido, sobre un censo de 11.971 electores, se han emitido un total de 7324 votos válidos

En la reunión celebrada el 11 de mayo de la Comisión Central han asistido como observadores representantes de las distintas organizaciones profesionales que han concurrido al proceso electoral y se ha dictado una resolución en el que se establezca el escrutinio general provisional, que será publicada mañana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

A partir de este momento, las organizaciones profesionales tienen tres días tras la publicación en el DOE para formular recurso, transcurridos esos días la Comisión Central tiene otros diez para resolver esas impugnaciones que se hayan presentado y el escrutinio definitivo.

Las organizaciones profesionales que hayan obtenido representación en el CAEX serán las que tienen que poner de manifiesto la identidad de las personas que vayan a constituir como representantes y su nombramiento lo llevará a cabo la consejera, Begoña García, que será la encargada de convocar una sesión constitutiva del mismo.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.