Logo Loading

El nuevo real decreto aplicará una medida de destilación de 2 millones de hectólitros de vino, de los que 1,5 millones serán para vino de mesa y 0,5 millones para vinos con denominación de origen.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se ha reunido el 21 de mayo, por videoconferencia, con el presidente de la Asociación de Destiladores y Rectificadores de Alcoholes (Adevin), Francisco Ligero, con quien ha analizado diversos aspectos de un nuevo real decreto por el que se aplicará, entre otras, una medida de destilación de 2 millones de hectólitros de vino, de los que 1,5 millones serán para vino de mesa y 0,5 millones para vinos con denominación de origen.

Según ha detallado Miranda, la medida de destilación se articulará a través de las destiladoras autorizadas, cuyo concurso es imprescindible para su correcta ejecución, en especial en un periodo de tiempo limitado.

Asimismo, durante la reunión se ha repasado las principales cuestiones técnicas relativas a la destilación de vino en alcohol para su uso sanitario o industrial.

Con carácter general, las destiladoras participan en la aplicación de la medida de destilación de subproductos del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE).

Deja tuComment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *