Logo Loading

Ferratus es el resultado de la fuerza, la pasión y el trabajo continuo y meticuloso en la elaboración que imprime María Luisa Cuevas. Es además, “el buque insignia de la bodega, es Puro Magnetismo que enamora a quien lo prueba”, manifiestan desde la bodega

Ferratus se elabora 100% con uva tempranillo de capas viejas (60 a 80 años). La vendimia se realiza a mano en cajas de 15 kilos y con doble selección en mesa. Hace la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y la maloláctica en barricas de roble, el 95% francés y un 5% americano.

En la copa, Ferratus presenta un color intenso y unas “lágrimas” largas de color, que se deslizan lentamente por el cristal, revelando su intensidad y alta calidad.

En nariz llama la atención su potencial frutado, que se confirma cuando llega al paladar, ofreciendo recuerdos de bayas rojas y negras con notas de violeta. Su estancia de 14 meses en barricas de roble de alta calidad aporta unos sutiles aromas a tabaco, pimienta y chocolate que le otorgan complejidad y finura, según manifiestan desde la bodega.

Ferratu 2014, un Ribera del Duero expresivo, elegante, con corte moderno y al mismo tiempo refinado.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.