La próxima semana se va a publicar en el DOCM la convocatoria de ayudas a la reestructuración de viñedo. Los viticultores dispondrán de un mes de plazo para solicitarlas.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado, el 17 de febrero, de que la semana que viene se va a publicar la convocatoria de ayudas a la reestructuración de viñedo. “Desde el año 2015 hemos transformado más de 80.000 hectáreas en la región. Hemos invertido en esta tarea más de 300 millones de euros y, de manera particular, a lo largo de este año vamos a invertir alrededor de 35 millones de euros en reestructuración de viñedo”, ha apuntado.
A partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los viticultores dispondrán de un mes de plazo para pedir estas ayudas.
Estas declaraciones fueron hechas durante la visita a la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Fuensalida, el consejero ha puesto como ejemplo de exportaciones el sector del vino, que llega a más de 150 países. “Nadie llega con el nombre de su región a 150 países del mundo con ningún producto, y nosotros lo hacemos con el vino”, ha subrayado.
Castilla-La Mancha ha batido el récord de exportaciones en todos los sectores, con el agroalimentario como líder. La región “jamás había exportado tanto en un año”, ha afirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. En datos de 2022, Castilla-La Mancha ha exportado por valor de más de 10.000 millones de euros, de los que cerca de un tercio, 3.200 millones, un once por ciento, más que en 2021, corresponden al sector agroalimentario, “con mucha diferencia, el más importante”.