Esta línea de ayudas va dirigida a financiar actuaciones de mejora y control de la calidad y el origen relacionadas con la implantación y desarrollo de este tipo de iniciativas para productos agroalimentarios gallegos con algún indicativo. Las ayudas están dotadas con 339.000 euros.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el 27 de marzo la resolución mediante a cuál se establecen las bases reguladoras de la línea anual de ayudas para los programas de mejora y control de la calidad desarrollados por consejos reguladores de denominaciones de calidad agroalimentaria, con un presupuesto de 339.000 euros.
Con estas subvenciones para los consejos reguladores se busca financiar las actuaciones relacionadas con la implantación y desarrollo de programas de mejora y control de la calidad y del origen de los productos agroalimentarios gallegos amparados por alguna denominación de calidad. Estas ayudas contribuirán a que los consejos reguladores puedan mantener el elevado nivel de rigurosidad necesario en la realización de sus tareas de control. Se trata de un rigor clave para la reputación de nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas.
En esta línea, podrán ser objeto de estas ayudas las actuaciones encaminadas a dicho control. También se tendrán en contra los estudios, las investigaciones y el desarrollo de programas para la mejora de la calidad de los productos objeto de protección o los gastos relacionados con la acreditación del consejo regulador como entidad certificadora y para su mantenimiento.
Al mismo tiempo, serán subvencionables los gastos operativos y retributivos originados por la participación del personal del consejo regulador en el desarrollo y ejecución de los programas de calidad, incluidas las nóminas y los gastos de desplazamiento, mantenimiento y alojamiento de estos trabajadores.
El plazo de presentación de solicitudes de esta línea de ayudas es de un mes, contado a partir del 28 de marzo, un día después de su publicación.