El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo,ha insistido en que Castilla y León “no se entendería sin su vino, parte de su cultura y generador de riqueza”. Una actividad económica que, además, contribuye a “fijar población en el medio rural y a atraer visitantes”.
“Defender el sector del vino es defender a Castilla y León. Flaco favor hacen al mundo del vino quienes dicen una cosa en Valladolid y luego votan en perjuicio del vino en Madrid y en Bruselas, como ha sucedido recientemente en materia de etiquetado”, ha criticado.
A renglón seguido, el vicepresidente de la Junta ha recordado que “el compromiso del Gobierno de Castilla y León con el sector del vino es total”. “Pueden estar seguros de que van a seguir contando con nuestro apoyo y defensa”, ha remarcado.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado, el viernes 17 de febrero, las instalaciones de Bodegas Protos en Peñafiel (Valladolid). Allí ha podido conocer de primera mano la labor que desde hace más de un siglo desempeña una de las empresas vitivinícolas más destacadas de España, origen de la Denominación de Origen Ribera del Duero y exportadora a los cinco continentes.