Logo Loading

Con el objetivo de dar una visión integral de la diversidad y excelencia de todo el capital enológico español, ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha un programa integral de formación en Vinos de España, dirigido a profesionales internacionales, lo que les permitirá obtener el primer certificado oficial en Vinos de España.

Esta iniciativa responde a la demanda de formación e información generada en los mercados por los profesionales extranjeros para incrementar su conocimiento de los vinos de España. Así, el programa de certificación en Vinos de España facilitará la transmisión de un discurso único y estructurado, profundizando en el conocimiento de España como potencia vitivinícola.  Por ello, la visibilización de la campaña del diploma se ha materializado a través de la idea “Unvealing Spanish Wines”.

Dos perfiles, dos titulaciones

Spanish Wine Specialist se impartirá on line y está diseñada para aquellos profesionales que quieran adquirir y consolidar los pilares de conocimiento esenciales del patrimonio enológico español. Se pretende aumentar su afinidad con el vino español y dotarles de un argumentario veraz y estructurado para que lo puedan transmitir a sus propios equipos, clientes o lectores.

Por su parte, Spanish Wine Certified Educator se hará de forma presencial y está pensado para los profesionales con sólidos conocimientos de los vinos de España, con el fin último de que muchos de ellos formen parte en los distintos países de la base de formadores-prescriptores de Vino Español.

El programa de formación, que se realizará íntegramente en inglés, contará con las primeras titulaciones en Spanish Wine Specialist en 2021 en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Alemania, Suiza, Países Bajos y Bélgica, para irse ampliando a Canadá, México, China, Japón y Corea del Sur.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.