Logo Loading

Esta nueva convocatoria va a apoyar a hasta 100 empresas que cuenten con un proyecto competitivo. Hasta el 28 de febrero está abierto el primer plazo de inscripción de 2022.En 2022 aumenta un 20% la cuantía total del programa como la ayuda por empresa.

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 10,8 millones de euros a lo largo de 2022 a apoyar la internacionalización de las pymes españolas a través de ICEX Next. Este programa está dirigido tanto a las empresas que poseen un proyecto competitivo y desean iniciar su crecimiento en el exterior, como a las que se ven en la necesidad de revisar su estrategia internacional, afectadas por cambios en las condiciones de sus mercados habituales.

Para hacerlo, ICEX Next ofrece a las pymes 50 horas de asesoramiento personalizado a través de consultores expertos en estrategia exterior que analizan los mejores destinos para cada producto o servicio y proporcionan un asesoramiento especializado durante 24 meses. Además, cofinancia determinados gastos que se deriven del diseño e implementación de la estrategia internacional hasta un máximo de 24.000 euros.

Las empresas podrán acceder al programa independientemente del porcentaje que suponga la cifra de ventas internacionales sobre su facturación total, ya que esta convocatoria pone el foco en aquellas que quieran consolidar o reorientar su posición exterior y en las que por las características de su modelo de negocio deben ser globales desde su inicio.

Además, al participar en este programa, también se pasa a formar parte del Club ICEX Next, repleto de ventajas exclusivas relacionadas con la internacionalización de tu empresa.

Los requisitos para participar son: ser pyme; tener producto o servicio propio que pueda ser comercializable internacionalmente y contar con marca propia; no ser filial comercial o productiva de empresa extranjera, y contar con una facturación superior a 200.000 euros (excepto si se trata de startups de base tecnológica de reciente creación). Si no se alcanza dicha facturación en el ejercicio 2021, podrá considerarse el importe en el momento de presentación de solicitud siempre que esté convenientemente documentado.

La nueva convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) anuncia cuatro periodos de inscripción para el año. El primero de ellos comienza el 10 de febrero y va a estar abierto durante todo el mes.

En sus diez años de existencia, se han beneficiado del programa ICEX Next un total de 3.187 empresas, de las que un 15% son startups de base tecnológica.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.