Tras 25 años a cargo de la dirección enológica de Bodegas Campo Viejo, Elena Adell concluye su excepcional trayectoria en la compañía. Campo Viejo da así la bienvenida a Ignacio López, quien recogerá el testigo de Elena.
Desde sus inicios, Bodegas Campo Viejo ha perseguido siempre un armonioso equilibrio de la actividad enológica con el arte, la arquitectura y la sostenibilidad. Su equipo de enología es la fiel representación de la profesionalidad y pasión por su oficio. Permitiéndoles experimentar, aplicando técnicas de vanguardia y giros modernos a la vinificación tradicional, con la visión de capturar la diversidad de Rioja y crear expresiones contemporáneas de sus vinos.
Ejemplo de ello ha sido el trabajo de Elena Adell, que desde 1998 ha asumido la dirección enológica de Bodegas Campo Viejo y todas las bodegas de la compañía (Pernod Ricard Winemakers Spain).
Elena deja un magnífico legado para la historia de Bodegas Campo Viejo, tanto como persona como profesional, habiendo obtenido reconocimientos durante toda su trayectoria que confirman su importancia e influencia dentro de la compañía y el panorama mundial del vino. Prueba de ello es su nombramiento como “Personalidad del Año” en la séptima edición del Concurso Internacional de Wine Challenge Merchant Awards Spain; así como una de las personas más influyentes del sector del vino a nivel internacional por parte de la Revista Decanter.
Ahora, con una visión compartida, Ignacio López recoge el testigo y ocupa el rol de director de Enología de Pernod Ricard Winemakers Spain.
Como enólogo jefe de Campo Viejo, continuará escribiendo la historia de la marca aplicando su propia experiencia y filosofía innovadora.
Ignacio se una a un extraordinario equipo de profesionales, conformado por las enólogas Irene Pérez, Elena Suárez y Nagore Cobo, con las que continuará trabajando para consolidar el compromiso de Campo Viejo, y el legado de Elena, en la creación de expresiones contemporáneas de Rioja que se puedan disfrutar en todo el mundo.
“Lo que más disfruto al elaborar vinos es trabajar con la naturaleza; el poder guardar un paisaje en una botella. Y el poder aportar alegría a cada celebración”, comenta López, confirmando el que promete ser un gran momento para Campo Viejo y las marcas de PRW, bajo su mirada positiva y siempre innovadora.
La pasión que actualmente Ignacio infunde en la creación de sus vinos empezó a gestarse en el momento que inició sus estudios de Enología en Mendoza, Argentina, trabajando como operario de bodega y asistente de enólogo en diferentes bodegas. En 2004 pasó a formar parte de Pernod Ricard Argentina, donde ha ocupado diferentes puestos, el último como Chief Winemaker Etchart en Cafayate Wines. Además, ha sido Enólogo jefe de Etchart Cafayate Wines y Graffigna en diversas regiones de Argentina. Ha realizado vendimias en California (Kenwood) y Australia (Barossa), pero también ha desempeñado un papel importante en la innovación vitivinícola, claramente, una de sus grandes pasiones.