Logo Loading

World’s Best Vineyards reveló los 50 principales destinos de vino de este año en un evento realizado el 26 de octubre en la capital del vino de Argentina, Mendoza.

La lista anual que destaca los viñedos más destacados del mundo anunció el Top 50 con el innovador Antinori nel Chianti Classico en Toscana, Italia, encabezando la lista por primera vez y sustituyendo a Zuccardi, anfitriona de los premios y mejor viñedo del mundo en las tres ediciones anteriores.

Las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal de España, con su larga historia ocupó el segundo lugar, igual que en la edición anterior. Mientras que los viñedos chilenos, Montes y VIK Winery, lograron el tercer y cuarto lugar.

Francia y Portugal tuvieron la división general más alta de viñedos y cada uno ocupó 11 lugares en la lista Top 100 de este año.

España, además del segundo puesto del ranking, ocupó el 6 con González Byass-Bodegas Tio Pepe;  el 29 con Abadía Retuerta; el 34 con Familia Torres-Pacs del Penedés, y el 44 con Bodegas Vivanco.

La lista de 2022 incluye más países que nunca, con 20 de los seis continentes incluidos. También incluye participantes por primera vez de India, Bulgaria y Grecia que destacan el crecimiento reciente en la industria.

El anfitrión de este año, Zuccardi Valle de Uco, ha sido ascendido al Salón de la Fama de los Mejores Viñedos del Mundo después de ocupar el primer lugar de la lista tres años seguidos. En el futuro, la nueva categoría estará formada por viñedos que encabecen la votación anual de los 50 mejores viñedos del mundo y, por lo tanto, ya no serán elegibles para ser votados en las nuevas ediciones de la lista.

Andrew Reed, director general de Vinos y Exposiciones de William Reed, comentó que “Los Mejores Viñedos del Mundo destacan los destinos de enoturismo en todo el mundo y ahora que los viajes vuelven a tomar protagonismo, la lista de este año es más importante que nunca para elevar los perfiles con los turistas y aquellos que buscan viajes auténticos y únicos. Estamos muy contentos de haber podido viajar a Mendoza para el evento de este año. Es un lugar de extraordinaria belleza y, por supuesto, muchos viñedos increíbles, el destino perfecto para el enoturismo.”

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.