Logo Loading

Los vinos europeos ganan cuota frente a los del Nuevo Mundo en un difícil 2023 en el que los 11 primeros proveedores perdieron volumen, según el informe Principales Exportadores Mundiales de Vino publicado por OIVE y realizado por el OeMv.

El volumen de vino exportado descendió en 2023 por segundo año consecutivo, hasta situarse en 9.838 millones de litros, un descenso del 6,5%.

La facturación disminuyó un 4,7% hasta los 35.957 millones de euros, con un precio medio que subió un 1,9% hasta los 3,66 euros por litro, máximo histórico.

2023 fue un año récord para el valor generado por el vino espumoso y en bag-in-box, lo que compensó la fuerte caída sufrida en envasados y graneles. En volumen, todos los vinos registraron pérdidas, con el granel como único vino que bajó de precio.

Los 11 primeros exportadores cayeron en volumen en 2023, con mejor evolución en general de los proveedores europeos respecto a los del Nuevo Mundo, Italia y España se distancian de Francia como principales vendedores, aunque el liderato de Francia en valor es indiscutible, al vender mucho más caro que el resto.

Sólo Alemania facturó más que en 2022. Fuerte descenso de los proveedores americanos y de Sudáfrica.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *