Logo Loading

Jose Juan Reus, presidente actual de Bodegas Xaló, es el primer presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Alicante que procede de la Marina Alta, la comarca norteña tradicional del moscatel. El nuevo presidente ha sido elegido por mayoría.

Reus sustituye en el cargo a Antonio Miguel Navarro quien ha estado los últimos 12 años, pero quien además concluye su presencia de más de 20 años en el Consejo Regulador donde ocupó desde su secretaria a diferentes cargos. En estos años se ha modernizado el organismo, mejorado su conocimiento y dotado de nuevos reconocimientos, medios y bodegas, algo que Reus quiere seguir impulsando.

El nuevo presidente representa a los agricultores de cooperativas representados en el Censo A que finalmente no tuvo elecciones al acordarse una lista única de las dos que se presentaron. En el resto del consejo no hubo más que una candidatura en cada censo en donde han entrado representantes de bodegas nuevas como Cup la Muntanya o Volver que acompañan a Sierra Salinas o Heretat de Cesilia, junto con las tradicionales cooperativas de Pinoso, Villena, Sax Algueña o Bocopa que ocupa la vicepresidencia.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.