Logo Loading

Hostelería de España ha celebrado su Asamblea General Electoral en la que José Luis Yzuel ha renovado la presidencia por otros cuatro años junto al Comité Ejecutivo que acompañaba su candidatura. Los retos del futuro para el sector se basarán en los pilares de la sostenibilidad y la digitalización. La Asamblea ha reconocido el trabajo de las asociaciones territoriales en este difícil año de pandemia.

El presidente ha querido resaltar en el cierre de la asamblea que “hay que seguir trabajando para continuar engrandeciendo un sector que antes de esta crisis suponía el 6,2% del PIB y daba trabajo a 1,7 millones de personas. Hemos demostrado que somos una actividad con una gran capacidad de adaptación y unidad, que debemos aprovechar para afrontar el futuro con optimismo y con ganas de volver a ser el sector que más felicidad proporcione”.

Además, durante la Asamblea se ha reconocido la importante labor que desarrollan las asociaciones territoriales para generar tejido empresarial, consolidar objetivos comunes y también, en especial este año, enfrentar la crisis que ha vivido el sector.

El Comité Ejecutivo de Hostelería de España se ha renovado, conformándose así, además de la presidencia, por:

Cinco vicepresidencias: José Antonio Aparicio Gregorio (Hostelería Madrid);  José Luis Álvarez Almeida (Otea); Manuel Espinar Robles (Hostelería de Valencia); Mikel Ubarrechena Pisón (Hostelería de Gipuzkoa) y  Pere Chias Suriol (Gremi de Restauració de Barcelona)

Cuatro representaciones sectoriales: Cadenas de Restauración: Carlos Pérez Tenorio (Marcas de Restauración); Ocio Nocturno: Ramón Mas Espinalt (España de Noche); Restauración: Juan Miguel Ferrer Amengual (Restauración Mallorca CAEB) y Hospedaje: Cristina Sellés Martínez (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta).

Secretario general: Emilio Gallego Zuazo

Interventor: Fernando Martín Martínez (Horeca Zaragoza)

Tesorero: Jesús Jiménez Avellaneda (Hostemur)

Dos censores de actas: Alfonso Silva García (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo) y José Francisco Real Castro (Asociación provincial de empresarios de hostelería y Turismo de Lugo)

– Once vocales: Ana Beriain Apesteguia (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra), Ángel Cuevas García (Asociación de Empresarios de Cantabria), Antonio Luque Ortega (Asociación de Hosteleros de Sevilla), Fernando de la Varga Iñiguez (Federación burgalesa de hostelería), Francisco Martínez Bergés (Asociación Riojana de Hostelería), Javier de las Muelas Fernández (Gremi de Restauració de Barcelona), Javier Frutos Pérez (Asociación de Hosteleros de Málaga), José Crespo García (Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real), Manuel M. Moreno Enríquez (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura) y Rafael Andrés Llorente (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración).

Tras la reelección del presidente, se celebró una mesa redonda titulada “Perspectivas ante el año más difícil de nuestra historia”, moderada por Emilio Gallego, en la que participaron, el analista de actualidad, Marcos de Quinto e Inmaculada de Benito, secretaria general de la Comisión de Turismo de CEOE. En este foro han dialogado sobre los objetivos para el sector, los segmentos del turismo más afectados por las restricciones provocadas por la pandemia, las diferencias geográficas y el proceso de recuperación, los fondos europeos, las fortalezas de la hostelería española y las tendencias futuras.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.