Logo Loading

La nueva añada de Bizkaiko Txakolina, la recogida en 2021, “nos presenta vinos con mucha perspectiva, con un camino muy largo a recorrer”, resumió Miren Yubero, sumiller del restaurante Azurmendi, encargada del descorche en esta edición del Bizkaiko Txakolinaren Eguna. Yubero subrayó que añada 2021 de Bizkaiko Txakolina tiene “un claro carácter atlántico”.

De color amarillo pajizo, aromas florales y notas cítricas, el txakoli de Bizkaia de la última añada es muy voluminoso en boca y tiene un retrogusto floral y balsámico, según Yubero “Es una gran cosecha, un vino elegante, fresco y con un gran potencial de guarda”, concluyó.

El descorche y cata de una botella de Agirrebeko, de la bodega Berroja de Muxika, elegido el pasado mes de marzo como el txakoli institucional para el presente año, culminó la fiesta en la que se reúnen anualmente bodegueros, productores y profesionales relacionados con el txakoli de Bizkaia para presentar en sociedad la última añada, que este año estuvo conducida por el actor Asier Hormaza.

Antes, el presidente del Consejo Regulador, José Luis Gómez Querejeta, destacó en su discurso los cambios efectuados en el Reglamento de la D.O. para ponerse al día de las necesidades de bodegas y productores que están elaborando un cada vez más amplio catálogo de txakolis. “Bizkaiko Txakolina está en un gran momento. Diría que, a día de hoy, las bodegas adscritas a la D.O. ofrecen el catálogo más amplio de variedades, estilos y producto, como lo certifican las cada vez más numerosas etiquetas que ofrecen al consumidor”, señaló Gómez Querejeta para referirse también a los cambios que se han efectuado en la contraetiqueta que entra en vigor con la presente añada.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.