Miguel Torres Chile, propiedad de la Familia Torres, apuesta por la gastronomía tradicional chilena con la apertura del restaurante La Bodeguita Miguel Torres, ubicado en Santiago, concretamente en el sector de Alonso de Córdova.
El establecimiento abrirá sus puertas la segunda quincena de diciembre con una propuesta contemporánea basada en las tradiciones de la comida regional chilena, a partir de productos frescos de temporada que armonizan con los vinos elaborados por la Familia Torres en España, Chile y California, y otras bodegas de prestigio internacional.
El nuevo restaurante de vinos ofrecerá una experiencia enogastronómica completa gracias a una carta de vinos que cuenta con más de 150 referencias de diferentes estilos y procedencias, iconos de la viticultura chilena y mundial, muchos de ellos disponibles a copas. En el compromiso de la Familia Torres de rescatar variedades olvidadas, la propuesta pone en valor aquellos vinos que son el resultado de una importante búsqueda y esfuerzo de años, llamados vinos patrimoniales.
A los vinos de la Familia Torres, se suman los de las Primum Familiae Vini, una asociación integrada por 12 bodegas familiares centenarias de Europa reconocidas a nivel internacional, entre las que se encuentra Familia Torres, además de otras referencias del catálogo de Grandes Terruños. Una amplia carta de vinos que busca, ante todo, despertar la curiosidad del comensal y que disfrute al máximo de su experiencia.
Los platos de La Bodeguita Miguel Torres combinan tradición y creatividad, además de estar inspirados en los sabores regionales de Chile a partir de recetas tradicionales que juegan con los colores, texturas, sabores y aromas para evocar la cultura, las personas y los paisajes únicos de este país. El trato cercano con proveedores de todos los rincones de Chile garantiza la calidad y frescura de los ingredientes utilizados, que permiten al equipo de cocina, liderado por Gabriel Ramos, Chef del Restaurante de Vinos Miguel Torres en Curicó, desarrollar propuestas que revaloren los productos, las recetas tradicionales, la cocina del campo y la cocina del pescador.
De la carta de primavera-verano, destacan platos como Empanadas de Cordero en masa de rescoldo, Ceviche de Alcachofas, Pescado fresco del día al fierro y Ravioles de cola de buey. Además se ofrecerá alternativas gastronómicas para vegetarianos y veganos, respondiendo a la tendencia de alimentación natural que hoy existe a nivel mundial.
“El vino y la comida son parte de nuestras tradiciones y pasiones familiares y eso nos ha llevado a desarrollar este proyecto, donde hemos querido reunir nuestros vinos con la comida clásica y algunas veces olvidada de Chile y crear un ambiente que favorezca la experiencia y el descubrimiento”, comenta Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la Familia Torres y presidente de Miguel Torres Chile, considerada una de las bodegas con mayor tradición y arraigo en Chile.
La Bodeguita Miguel Torres ocupa un moderno edificio con grandes ventanales, repartido en dos plantas y un patio exterior, con capacidad para 120 comensales.