Logo Loading

Enclavada en la zona vitícola del Penedès, los orígenes de la bodega Roger Goulart se remontan a finales del siglo XIX (1882) cuando la familia Canals decidió construir unas instalaciones únicas dedicadas exclusivamente a la elaboración de cavas naturales por el método tradicional.

El resultado es una majestuosa bodega de estilo modernista al más puro estilo Gaudí que no en vano fue alzada por uno de sus discípulos, Ignasi Mas i Morell, y bajo la que se excavó un impresionante conjunto de galerías subterráneas a 30 metros de profundidad y de más de un kilómetro de longitud. Estas galerías atesoran unas condiciones de temperatura y humedad únicas para la elaboración de vinos de alta expresión.

Hoy, tras 140 años de experiencia acumulada, esta joya conocida como una de las “catedrales del cava” que forma parte del grupo CVNE desde 2017, sigue elaborando en las mismas cavas subterráneas su producción exclusiva de cavas de alta calidad. Estos túneles proporcionan de manera natural y constante, las condiciones idóneas para la fermentación en botella de los cavas que allí descansan: 14º – 15º de temperaturas constantes; un 85% de humedad y el silencio necesario para que el carácter y la estructura del Xarel·lo repose antes de que el cava pueda ser degustado.

Los cavas

Actualmente, Roger Goulart dispone de 8 cavas, elaborados principalmente con las variedades de uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada para los vinos blancos y la Garnacha para los rosados: Roger Goulart Gran Reserva Josep Valls; Roger Goulart Brut Reserva; Roger Goulart Organic Reserva; Roger Goulart Brut Nature Reserva; Roger Goulart Brut Rosé; Roger Goulart Brut Coral Rosé, Roger Goulart Semi Seco Reserva y por último Roger Goulart Gran Reserva 140 Aniversario

– Roger Goulart Gran Cuvée Josep Valls: elaborado con Chardonnay 40%, Xarel·lo 25%, Macabeo 20% y Parellada 15%. Reposa más de 48 meses en cava y se elabora en las añadas excepcionales cuando la calidad del vino base asegura unas buenas condiciones para una larga crianza, que es como mínimo de 30 a 35 meses. El Chardonnay marca el estilo de este vino.

– Roger Goulart Brut Millesime: Se elabora con una mezcla de Xarel·lo 40%, Macabeo 30%, y Parellada 30%. Con una crianza mínima en cava de 18 meses, cuenta con un excelente equilibrio de acidez y cuerpo que le confieren una gran personalidad, y donde destacan los aromas afrutados.

– Roger Goulart Organic: este cava de color amarillo muy pálido con ligeros reflejos verdosos, limpio y brillante, goza de intensas notas afrutadas que recuerdan la fruta blanca fresca sobre un fondo cítrico y ligeras notas de crianza sobre lías finas, muy fresco en conjunto e intensidad media-larga. Su proceso cuyo proceso de elaboración es 100% ecológico y respetuoso con el medio ambiente y supone en el primer cava ecológico de la bodega.

– Roger Goulart Brut Nature Reserva: compuesto por Xarel·lo 45 %, Macabeo 30% y Parellada 25%. El envejecimiento de más de 24 meses del cava aporta aromas propios de su evolución en la botella y, en el paladar, se aprecian sabores de crianza. Las burbujas son abundantes, finas, persistentes. Es limpio de aroma, suave pero con cuerpo y con puntas algo afrutadas.

– Roger Goulart Brut Rosé Millesime: elaborado con Garnacha 85% y Monastrell 15%. Compuesto por los varietales idóneos para elaborar un buen Rosé, resulta un cava de una tonalidad rosada auténtica, sin oxidación, y con un aroma natural único, afrutado. Ideal para aperitivos y para acompañar arroces.

– Roger Goulart Coral Rosé: es un cava de tipo Brut con composición varietal Garnacha 70% y Pinot Noir 30%. Su crianza es de más de 30 meses en cava, está marcado por las notas de frutas rojas, sobre un fondo cremoso y de confitería. Es un cava ideal para aperitivo, pero que marida a la perfección con una gran variedad de platos a base de pescados, mariscos, arroces, pasta, carnes blancas, especialidades mediterráneas, pero también con platos de carácter oriental.

– Roger Goulart Semi seco Millesime: elaborado con Xarel·lo 40%, Macabeo 30% y Parellada 30%, se trata de un cava joven elaborado todos los años con los varietales genuinos del Penedès. El resultado es un cava muy afrutado, suave y dulzón que lo hacen ideal para acompañar los postres más dulces.

Roger Goulart Gran Reserva 140 Aniversario: Con una larga crianza de 50 meses en botella guardada en nuestras cavas subterráneas, Roger Goulart Gran Reserva 140 Aniversario es la máxima expresión de la uva Xarel·lo.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.