Logo Loading

La cifra de negocios de la hostelería volvió a aumentar de forma destacada en mayo comparando con el mismo mes del año anterior en que empezaba la desescalada tras el confinamiento, con un incremento de un 357,4% en el conjunto de la hostelería, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE.

En las actividades de restauración, la tasa interanual se suavizó respecto a la que supuso el mes anterior, hasta un 313,4% en restauración, mientras que en el alojamiento se acentuó hasta un 769,4%. Si comparamos con el mismo mes de 2019 supone en torno a un 41% menos en el conjunto de la hostelería, que por ramas de actividad se sitúa un 30% por debajo en restauración y -65% en el alojamiento.

En la media entre enero y mayo, la evolución sigue siendo negativa y supone un 2,6% menos en el conjunto de la hostelería respecto al mismo período del año anterior. Este descenso se debe a la caída del subsector del alojamiento, más dependiente del turismo, de un 43,6%, mientras que en las actividades de restauración tiene lugar un alza de un 11%. Si comparamos con 2019 la cifra de negocios se sitúa en torno a un 52% por debajo en el conjunto del sector hostelero, con un descenso de un 42% en restauración y cercano al 76% en el alojamiento.

Comparando con el mes anterior la facturación sube por tercer mes consecutivo acentuándose hasta un 28,1% en la media de hostelería. En las actividades de restauración la subida fue de un 22,5% y en las del alojamiento de un 61,2%.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.