Logo Loading

El 14 de marzo la Comisión ha aprobado el desembolso de más de 2.000 millones de euros en el marco de la Reserva de Adaptación al Brexit con destino a un grupo de doce Estados miembros, entre ellos España.

En virtud de esta decisión, para finales de marzo de 2022 se pondrán a disposición 819,2 millones de euros y el resto, a más tardar en abril de 2023. Esta financiación ayudará a mitigar el impacto del Brexit en la economía y las regiones de los Estados miembros brindando apoyo a las regiones y los sectores económicos con medidas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y encaminadas a la creación y la protección del empleo, como los regímenes de reducción del tiempo de trabajo, el reciclaje profesional y la formación.

Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas, ha declarado que “El Brexit ha tenido un impacto negativo en la vida de muchas personas dentro de la UE. La Reserva de Adaptación al Brexit se creó y adoptó en un tiempo récord para ayudar a los Estados miembros a mitigar las consecuencias económicas, sociales y territoriales adversas del Brexit. Ahora corresponde a los Estados miembros hacer el mejor uso posible de la financiación disponible para ayudar a las regiones, las comunidades locales, los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas a diversificar sus actividades, mantener el empleo y a reciclar a la mano de obra cuando sea necesario”.

El tramo de prefinanciación en el marco de la Reserva de Adaptación al Brexit se asignará a los siguientes Estados miembros:

Los Estados miembros pueden utilizar los fondos hasta el 31 de diciembre de 2023 para cubrir gastos contraídos desde el 1 de enero de 2020.

Siguientes etapas

La Comisión está dispuesta a tramitar rápidamente las decisiones de la Reserva de Adaptación al Brexit para los restantes Estados miembros, a fin de garantizar que puedan recibir apoyo de esta Reserva, y pide a esos Estados miembros que le remitan sin demora su notificación con arreglo al artículo 14, apartado 1, letra d), del Reglamento sobre la Reserva de Adaptación al Brexit.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.