Logo Loading

La Comisión ha concedido 1.100 millones de euros adicionales a España en el marco de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE). Estos nuevos fondos para el programa operativo español de empleo, formación y educación del Fondo Social Europeo (FSE) financiarán los regímenes de reducción del tiempo de trabajo (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo o ERTE) para que más de 125.000 personas mantengan sus puestos de trabajo y las empresas puedan seguir con su actividad, allanando el camino a una recuperación económica resiliente y duradera.

El comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, ha declarado al respecto que “Cada persona y cada puesto de trabajo cuentan para la salida de esta crisis. Gracias al apoyo de REACT-UE, España podrá mantener el empleo de más de 125.000 personas. La UE muestra su solidaridad a todos los Estados miembros a la hora de proteger el empleo y los ingresos durante la crisis pandémica”.

Por su parte, la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha manifestado que “Hasta la fecha, REACT-UE ha sido un instrumento importante para ayudar a los ciudadanos y a las regiones a salir de la crisis del coronavirus e iniciar una transición justa, ecológica y digital en la UE. Me complace ver que esta ayuda continúa, garantizando que ninguna región y ninguna persona se queden atrás”.

España ya ha recibido 21.300 millones de euros para apoyar los regímenes de reducción del tiempo de trabajo a través del Mecanismo SURE de Apoyo Temporal para atenuar los riesgos de Desempleo en caso de Emergencia (SURE).

REACT-UE forma parte de NextGenerationEU y aportará a los programas de la política de cohesión 2014-2020 50.600 millones de euros de financiación adicional (a precios corrientes) a lo largo de 2021 y 2022.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.