Logo Loading

El 27 de diciembre de 2021, la Comisión desembolsó el primer pago de 10.000 millones de euros de ayuda financiera no reembolsable (deducida la prefinanciación) a España en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Los pagos a España en el marco del MRR se basan en los resultados y dependen de la ejecución por parte de España de las inversiones y reformas previstas en su Plan de Recuperación y Resiliencia.

El 11 de noviembre de 2021 España presentó a la Comisión una primera solicitud de pago del MRR por valor de 10.000 millones de euros basada en la consecución de 52 hitos que abarcan varias reformas en los ámbitos de la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la descarbonización, la conectividad, la administración pública, las competencias, la educación y la política social, el trabajo y la política fiscal.

El 3 de diciembre de 2021, la Comisión adoptó una evaluación preliminar positiva de la solicitud de pago de España. El dictamen favorable del Comité Económico y Financiero del Consejo sobre la solicitud de pago allanó el camino para que la Comisión adoptara la decisión final de desembolsar los fondos. El plan de recuperación y resiliencia de España asciende a 69.500 millones de euros en subvenciones.

Los importes desembolsados a los Estados miembros se publican en el Cuadro de Indicadores de Recuperación y Resiliencia, que muestra los avances en la aplicación de los planes nacionales de recuperación y resiliencia.

En este documento de preguntas y respuestas puede encontrarse más información sobre el proceso de las solicitudes de pago en el marco del MRR.

En este otro enlace puede consultarse información adicional sobre el plan español de recuperación y resiliencia.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.