Logo Loading

La Comunitat Valencia es uno de los 150 territorios de la Unión Europea elegido para formar parte de la “Misión de Adaptación al Cambio Climático”, que refuerza el impulso a la resiliencia y la sostenibilidad.

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha celebrado la designación de la Comunitat Valenciana como uno de los primeros 150 territorios de la Unión Europea que formará parte del programa “Misión de Adaptación Climática de la Comisión Europea”. Mollà ha destacado: “La elección es un reconocimiento al compromiso climático de la Conselleria en favor de la acción transversal y en paralelo como factor multiplicador”.

La “Misión de Adaptación al Cambio Climático” refuerza el impulso a la resiliencia y la sostenibilidad de los territorios seleccionados, convirtiéndolos en inspiración y motor para otros a través del intercambio de experiencias y soluciones innovadoras.

El departamento autonómico que dirige Mireia Mollà ha desarrollado diversas estrategias y herramientas para potenciar la adaptación y mitigación climáticas como el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica -en tramitación en el Parlamento autonómico-, la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía 2030, el Plan Valenciano de Energía y Clima (en fase de redacción) o el visor de adaptación al cambio climático de la costa.

La Comisión Europea ha apelado a la experiencia y liderazgo en el desarrollo de políticas públicas de los territorios elegidos, así como a su amplio ecosistema innovador (entidades locales, centros tecnológicos y universidades, empresas y conjunto de la ciudadanía).

“La designación es especialmente relevante en una zona como la nuestra, referida por los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) como punto caliente que sufrirá con mayor virulencia los efectos adversos del calentamiento global”, ha asegurado la consellera.

Para Mireia Mollà ser una de las 150 seleccionadas es una gran oportunidad para la Comunitat Valenciana y para poder ser “palanca de inversión y de desarrollo de referencia en términos europeos”.

La Conselleria de Transición Ecológica además ha sido reconocida como entidad coordinadora del Pacto de las Alcaldías, el mayor movimiento de acción climática local que cuenta con más de 9.000 administraciones, entre locales y regionales, de 57 países adheridas a los compromisos de adaptación y mitigación del cambio climático.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.